X

El presidente de Techint diferenció ese episodio del escándalo con los bolsos con dinero y aclaró que su compañía no participó del “club de la corrupción”.

Redacción 16/08/2018 12:23

Ante la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente de Techint, Paolo Rocca, habló del escándalo de los cuadernos K  que involucra a su empresa y confirmó que pagó coimas para destrabar una gestión en Venezuela, aunque aclaró que su compañía no formó parte del “club de la corrupción”.  

“Estuvimos fuera de todo esto. Fuimos conscientes de lo que pasaba. Sabíamos que las cosas no estaban bien pero no fuimos cómplices ni partícipes”, aseguró el empresario en referencia a la trama de corrupción que investiga el juez federal Claudio Bonadio.

Asimismo, reconoció que su empresa pagó coimas para lograr la intermediación del gobierno argentino ante Venezuela. En ese entonces, el presidente Hugo Chávez había nacionalizado Sidor, una compañía del holding empresario.

 

 

“Se había militarizado la empresa. En esa circunstancia, (Luis) Betnaza accedió a una exigencia de apoyo. La salida de Venezuela ha sido un trauma enorme", recordó.

Vale recordar que Techint cotiza en Wall Street con su firma Tenaris, por lo que esta confesión del pago de coimas puede ocasionarle una sanción por parte de la autoridad regulatoria de la Bolsa de Nueva York: la Securities and Exchange Commission (SEC).

Las palabras de Rocca se conocieron luego de que esta semana el director de Techint confesara como arrepentido ante la justicia en la causa de los cuadernos K.

En más de una oportunidad y en sintonía con lo declarado por Betnaza en la Justicia, Rocca se encargó de aclara que su compañía no participó en "el club de la corrupción" y para reforzar sus palabras recordó que entre 2004 y 2014 su firma participó del 1% de la adjudicación de la obra pública.