CORRUPCIÓN

Denuncian al ex intendente de Luján por usurpación de terrenos

Miguel Ángel Prince ahora es concejal por el kirchnerismo, pero en su gestión como jefe comunal presuntamente ocupó ilegalmente 10 predios. Se lo investiga por falsificar boletos de compra venta.

El concejal de Unidad Ciudadana y exintendente de Luján, Miguel Ángel Prince, fue denunciado por ocupar ilegalmente 10 predios durante su gestión de 14 años en el municipio y actualmente enfrenta una causa judicial por “usurpación de terrenos, falsificación de documentos y administración fraudulenta”.

 

La investigación comenzó en 2010 cuando Prince construyó una casa en uno de los terrenos usurpados. “Se calcula que entró ilegalmente a los terrenos en el final de su mandato en 2007. Hay rumores que dicen que las máquinas municipales le abrieron el camino para empezar la construcción de la vivienda”, explicó uno de los denunciantes, Leopoldo Miglioranza.

 

En diálogo con TN Central, Miglioranza contó que estuvieron mucho tiempo tratando de encontrar los papeles del dueño original de los lotes, llamado Alberto Botbol. "El que apareció fue un nieto del propietario que fue a declarar y ratificó en la Justicia que los terrenos pertenecían verdaderamente a su familia", señaló sobre las propiedades ubicadas en el Barrio Los Paraísos, cerca de la entrada de Luján.

 

En tanto, el exintendente contó en su momento que había comenzado a construir una casa en unos lotes que le cedió un amigo llamado Guillermo Taraubella. Sin embargo, cuando un grupo de denunciantes comenzó a investigar los orígenes de las propiedades, el nombre del conocido de Prince no figuraba en ningún lado.

 

 

 

“Al ser denunciado, el exintendente presentó un boleto de compra venta trucho con el nombre de Antonio Nicasio Menéndez, alguien que no existe”, aseguró el denunciante, luego de buscarlo en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

 

Manuel Adorni, en su debut en FAKE, 7, 8.
Germán Braillard, el hombre del Frente Renovador que buscará arrebatarle al radicalismo la intendencia de Corrientes. 

También te puede interesar