Provincia BA

Massa mueve fichas en el esquema de Vidal: ex senador renovador, al IPS

Patricio Hogan, también ex intendente de Miramar, desembarca en el Instituto de Previsión Social bonaerense. Ocupará el asiento del massismo en el directorio, en reemplazo de Miguel Ángel Agüero.

En el marco del acuerdo político vigente entre el gobierno de María Eugenia Vidal y su espacio, Sergio Massa sigue moviendo sus fichas dentro de los organismos bonaerenses en los que el Frente Renovador tiene asientos. En este caso, se produce el desembarco al directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) del ex senador y otrora intendente de General Alvarado (Miramar), Patricio Hogan, quien ingresa en reemplazo de quien fue candidato a senador del massismo en 2015 por la Sexta sección electoral, el titular del gremio de los Municipales de Bahía Blanca, Miguel Ángel Agüero.

 

"Bienvenido @patriciohogan  al @IPSBuenosAires.  A trabajar en equipo por los jubilados de la Provincia de Buenos Aires", señaló vía Twitter el titular del IPS, Christian Gribaudo para darle la bienvenida al nuevo miembro del directorio, que respondió en la misma sintonía: “Gracias, Christian! Adhiero a tus palabras en pos de trabajar de forma mancomunada por los jubilados de nuestra provincia”.

 

Tras 14 años de triunfos en Miramar, la familia Hogan (que comenzó a gobernar allí en 2003 con Tomás, padre de Patricio, que más tarde lo sucedió en el cargo) sufrió en 2017 un duro revés electoral. Con su mandato de senador que expiraba ese año, Patricio fue candidato a diputado nacional. No sólo no pudo ingresar al Congreso, sino que su armado en el pago chico cayó marcadamente ante Cambiemos. Sin cargo electivo, el ex legislador bonaerense finalmente fue ubicado en el IPS.
 

 


Hogan, que también supo formar parte del Directorio del Consorcio Portuario marplantense, será director Gubernamental del IPS, compartiendo espacio con el radical salvadorista Rafael Folino, Mailen Vélez (peronista que proviene de la pasada gestión del hoy intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares) y el margarito Juan Carlos Juárez.

 

Estos movimientos se enmarcan en recientes designaciones de dirigentes massistas en el Grupo Bapro. Tal como contó Letra P días atrás, Fabián Lliteras, ex funcionario de Bahía Blanca, estará al frente de la empresa Bapro Seguros. “El nombramiento es parte de los acuerdos políticos entre el Frente Renovador y Cambiemos”, señaló a este medio Lliteras, flamante miembro del directorio del Grupo Bapro que conduce el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

También al Grupo Bapro se sumó recientemente el ex diputado platense Juan Amondarain, designado en junio como reemplazante de Mauricio D’Alessandro, quien dio un paso al costado tras ser elegido concejal en la ciudad de Tandil.

 

Maximiliano Pullaro, con Angelini y Scaglia.
Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras

También te puede interesar