El sistema de radares móviles apostado en diversas rutas de la provincia de Buenos Aires viene recogiendo fuertes reclamos de larga data. Pero el episodio denunciado en las últimas horas por un automovilista en Maipú hizo reflotar el negocio de las fotomultas nada más ni nada menos que en un distrito Cambiemos: Maipú. En el distrito administrado por el intendente Matías Rappallini un conductor de la zona advirtió que en un tramo de la Autovía 2 había dos carteles marcando velocidades máximas distintas: 60 y 80 km/h.
"Acá en Maipú hay fiscalización de velocidad pero todavía no entiendo qué cartel hay que usar. Si el de 60 o el de 80", advirtió el hombre que filmó el video que no tardó en viralizarse en las redes. A pocos metros del lugar se emplazaba el vehículo con el radar móvil, por lo que el usuario fue hasta ahí para abordar a los empleados de Seguridad Vial. "¿Qué cartel hay que usar, el de 60 o el de 80?", consultó. "El de 80 señor", respondieron desde el interior del vehículo. El hombre retrucó: "¿Entonces por qué pusieron el de 60?". Aquí recibió una respuesta insólita: "Nos habremos confundido. Pusiste mal el cartel".
"Escuchame, el error de ustedes es bolsillo nuestro. El error de ustedes acá en Maipú es platita nuestra", recriminó el conductor.
Sobre los distritos emplazados a la vera de la Autovía 2, principal arteria de conexión con Mar del Plata, es verdaderamente significativa la recaudación por la gran cantidad de multas en temporada alta, algo que fue reclamado por entidades como la Comisión Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv).
“Lo planteamos a Vialidad y cuando estuvimos con el ministro (de Transporte, Guilermo) Dietrich se lo hemos dicho”, comentó sobre el tema a Letra P el titular de la Conaduv, Ricardo Lasca, quien consideró: “El radar es un caza bobos, un ente recaudador”.