PRECIOS SIN CONTROL

Cooperativistas toman el Ministerio de Energía contra el tarifazo

Pertenecen a empresas recuperadas que reclaman una tarifa diferenciada para evitar el cierre. “La situación es insostenible. Algunas cooperativas tuvieron aumentos del 1500%”, aseguran.

Trabajadores de empresas recuperadas realizaron una protesta en el hall central del Ministerio de Energía en reclamo de una tarifa diferenciada para continuar trabajando, la suspensión de los cortes de energía y el congelamiento de las deudas.

 

“La situación es insostenible. Algunas cooperativas tuvieron aumentos del 1500% de las tarifas. Necesitamos una tarifa diferencial o nos llevan al cierre”, sostuvo Jorge Obolewicz, de la cooperativa Envases Flexibles.

 

Explicó que las relaciones con los funcionarios de Energía estaban cortadas desde 2016, por eso “no les quedó otra” que realizar esa protesta.

 

“No nos llamaron nunca más para ninguna reunión por eso no nos quedó otra que forzar esto. Somos muchas familias, más de 2800 puestos de trabajo”, agregó el cooperativista.

 

Participan de la protesta los trabajadores autogestionados de CueroFlex, del sindicato de los Gráficos y del Cuero, entre otras empresas.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar