Con movilización a La Plata

Paro por 72 horas: se agudiza el conflicto docente más extenso de la era Vidal

Será el 30, 31 de julio y 1 de agosto. Así lo definió el Frente de Unidad al no contar con una nueva convocatoria paritaria. Acusan a la gobernadora de tener “desinterés” en destrabar la situación.

Luego de la infructuosa reunión paritaria del lunes último y sin un llamado a retomar las negociaciones esta semana, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dio a conocer lo que tenía previsto de no avanzar la discusión: paro por 72 horas. Así, en lo que ya es el conflicto educativo más extenso de la era Vidal, se verá frustrado el reinicio del ciclo lectivo post receso invernal, con las huelgas previstas para el 30, 31 de julio y 1 de agosto.

 

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, acusaron los gremios en un comunicado que dio a conocer esta medida de fuerza que incluirá actividades distritales “y una gran movilización a La Plata”.
 

 


Vale recordar que, tras 94 días sin ser convocados, y a partir de un dictamen judicial que obligó a la Provincia a hacerlo, los docentes recibieron una vez más la oferta del 15% de aumento, sumado a un 1,7% en concepto de material didáctico, y con la promesa de retomar las negociaciones en agosto. Esto fue rechazado de plano por los representantes sindicales que llegaron a la mesa técnica salarial con el reclamo de un 30% más cláusula gatillo.

 

Teniendo en cuenta la amplia brecha entre lo pretendido y lo ofrecido, los docentes definieron ésta última reunión como “un nuevo simulacro de negociación paritaria”. “¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender”, arremetieron.

 

Santiago Caputo.
La clase media en la era Javier Milei

También te puede interesar