TURBULENCIA PERMANENTE

Peña salió temprano a ratificar el rumbo y Longobardi lo cruzó: "¿Cuál es?"

Enérgico, el jefe de Gabinete aseguró que es “inédita” la confianza que genera Macri en el mundo y defendió las políticas económicas. Presión a los gobernadores peronistas por el Presupuesto.

Luego de una semana complicada para el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió temprano este lunes a ratificar el rumbo económico, a presionar a los gobernadores peronistas para aprobar el Presupuesto 2019 y a destacar “la confianza inédita” que genera el presidente Mauricio Macri en el mundo.

 

“El rumbo del Gobierno ha sido respaldado por las economías más importantes del mundo. Es inédita la confianza que genera Mauricio Macri. Sabemos que estamos atravesando una dificultad importante, pero el rumbo es el correcto”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

 

Luego agregó: “Hay una confianza en el rumbo de cambio de una Argentina que necesitaba hace mucho tiempo encaminarse hacia un camino más institucional, más integrado al mundo”.

 

Ante este optimismo y luego de una semana complicada en los mercados, el periodista Marcelo Longobardi le preguntó: “¿Cuál es el rumbo?”. Y Peña respondió: “El rumbo es un país que se integre a la economía mundial, es generar calidad de trabajo para salir de la pobreza, con instituciones fuertes que convoquen al dialogo. Es un gobierno que luche contra el narcotráfico y es empezar a hacer las cosas que hicieron los países desarrollados para estar mejor”.

 

“Acá no hay nadie que venga a decir que el rumbo tiene que ser otro. Reconocemos el clima tormentoso y estamos tomándolo con la seriedad que corresponde”, explicó en referencia a las medidas que implementó el gobierno de Macri para intentar detener la carrera alcista del dólar.

 

En otro orden, aseguró que el pacto fiscal que selló la Casa Rosada con los gobernadores "se va a cumplir" y dijo que hubo "un avance muy concreto" en las negociaciones para que los mandatarios provinciales apoyen el presupuesto 2019 en el Congreso.

 

"Estamos confiando porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho", señaló.

 

Sobre este punto, admitió que "no va a ser fácil llegar al equilibrio fiscal en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene”, pero recalcó que “el equilibrio se va a lograr”.

 

“Cuando se habla de confianza tenemos que entender que uno de los desafíos que tenemos como país en este camino de estos dos años y medio de recuperación y salir de una economía que iba rumbo a ser Venezuela, es que la confianza del mundo está depositada en una sola persona, se llama Mauricio Macri” resaltó. 

 

 

 

Sergio Massa reúne al Frente Renovador. 
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le ordenó a los ministros que no contraten nuevos seguros con intermediarios.

También te puede interesar