ELECCIONES EN MÉXICO

Macri felicitó a López Obrador y llamó a “profundizar" los vínculos

El candidato de izquierda se impuso en los comicios por más del 50% de los votos. Cancillería destacó “la madurez democrática de los mexicanos” y saludó al sucesor de Enrique Peña Nieto.

Mauricio Macri felicitó, a través de las redes sociales, al presidente electo de México Andrés López Obrador y llamó a “profundizar las relaciones” con ese país.

 

“¡Felicito a Andrés López Obrador por su triunfo! Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.  

 

Horas antes, Cancillería había saludado al candidato de la izquierda, que se impuso con más del 50% de los votos, y subrayado su "disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral".

 

Además, lo instó a "juntos seguir construyendo una América Latina estable, integrada, basada en la democracia y el respeto de los derechos humanos".

 

"El Gobierno argentino felicita al pueblo y al Gobierno mexicano por las elecciones. La Argentina destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés Manuel López Obrador", sostuvo la Cancillería.

 

López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más de 50% de los votos en los comicios mexicanos, convirtiéndose así en el primer presidente de izquierda en la historia de ese país.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar