La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió y el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, abrieron un nuevo capítulo en su eterna disputa. Ahora, la chaqueña acusó de golpista al titular del máximo tribunal y también arremetió contra su vocera, la periodista María Bourdin.
Días atrás, durante una entrevista en TN con Joaquín Morales Solá, la legisladora deslizó que un grupo de empresarios vinculados a Eduardo Eurnekian tuvieron una “actitud golpista” contra el gobierno de Mauricio Macri en plena crisis cambiaria. Según la chaqueña, este grupo de hombres de negocios realizó una reunión junto a Lorenzetti en el Jockey Club. “Era un golpe para debilitar”, se corrigió la líder de la Coalición Cívica.
En ese mismo reportaje, Carrió deslizó que la vocera de la CSJN había mantenido una relación de noviazgo con el titular de la Corte y que también era parte de la gestión de “reuniones secretas” de Lorenzetti.
Ante las acusaciones de Carrió, la titular del Centro de Información Judicial (CIJ) salió a responder y la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic salió en defensa de su líder política.
Bourdin emitió un comunicado en el que cuestiona a Carrió por haberla injuriado. “Me cansé de que se meta con mi trabajo”, aseguró. Su defensa fue respaldada por periodistas y dirigentes políticos, que se solidarizaron con la vocera de la CSJN luego de las acusaciones de la diputada.
“No le organizo reuniones secretas a Lorenzetti, ni participo de estrategia golpista alguna como sostuvo Carrió", aclaró Bourdin y sostuvo que la legisladora por Cambiemos “miente, abusa de su poder como diputada nacional y también abusa de la confianza que depositaron en ella quienes la votaron”.
“Lo más grave es que no tiene límites", marcó la vocera de la CSJN en el comunicado que difundió a través del portal Infobae. "O Carrió está muy mal informada por sus operadores o miente a sabiendas de que lo hace. A esta altura no sé qué es peor", agregó Bourdin.
“No tengo, no tuve, ni tendré una relación personal con Lorenzetti. No soy su amiga, no tengo un vínculo de afecto ni de confianza con él”, aclaró ante las acusaciones de Carrió.
En el último párrafo del comunicado, Bourdin advirtió a Lilita: “Conmigo no, Carrió.Porque si usted sigue injuriándome yo le voy a contestar. No con chismes ni con mentiras, sino con información”.
El mensaje de la vocera de la Corte activó la reacción de los adláteres de Carrió. Zuvic le respondió por Twitter y la acusó de “amenazar” a una diputada “con su AFI paralela”.