Sin relato

Macri y el sinceramiento futbolístico: "Los franceses nos ganaron bien"

Con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el Presidente se refirió a la derrota que dejó a la selección afuera del mundial. Agradecimientos a los jugadores con omisión a Sampaoli.

Luego del 3-4 ante Francia que dejó a la selección argentina afuera del mundial de Rusia, el presidente Mauricio Macri se manifestó en las redes sociales y, en un sinceramiento de corte futbolístico, admitió: “Hoy los franceses nos ganaron bien”. “Tristes aunque muy agradecidos a los jugadores que dejaron todo”, resaltó vía Twitter para omitir la figura del DT, Jorge Sampaoli.

 

A finales de mayo, Macri había acudido al predio de la AFA en Ezeiza para despedir a la delegación nacional previo a su partida a Barcelona, escala previa de la albiceleste antes de disputar la copa del mundo. Allí, había posado para las cámaras con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
 

 


Como gesto tendiente a dar una muestra de “austeridad” en tiempos de ajuste, Macri había ordenado a sus funcionarios que no viajen al país gobernado por Vladimir Putin para ver la cita máxima del fútbol mundial. Sin embargo, en el primer partido de la selección, se lo pudo ver al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

 

El mensaje presidencial post caída en Rusia no dejó de tener su eco. En apenas dos horas, ese tweet cosechó más de 1500 mensajes, muchos de ellos marcándole el escenario de crisis económica.

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar