JUDICIALES

Garavano salió al cruce de la Corte Suprema por el pedido de más fondos

El ministro de Justicia se mostró “sorprendido” por el reclamo de los integrantes del máximo tribunal y negó que haya partidas atrasadas. ¿Se abre otro frente de tormenta para el Gobierno?

El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió al cruce de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia por el reclamo de más fondos para el máximo tribunal y ante la amenaza de "una inmediata paralización de las actividades”.

 

“Como gobierno nos sorprendió la nota porque ayer había estado el administrador a la mañana con el equipo de Dujovne y no se había planteado la cuestión”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

 

Y añadió: “Aparentemente esto se debe a algunos fondos que están comprometidos pero no devengados”.

 

En este sentido, detalló que en la reunión que mantuvieron el jueves por la mañana “ya se habían aclarado los fondos que ellos necesitaban por si hubiera algún tipo de inconveniente. Por eso nos sorprendió la nota“.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos advirtió que de los registros de ejecución del presupuesto devengado de la Corte Suprema “no surgen situaciones como la planteada en la nota” que recibió la Jefatura de Gabinete.

 

Además, señaló que cualquier reclamo que tengan los magistrados será abordado en la próxima reunión que tenga Peña con todos los ministros de la Corte.

 

 

 

Ante esta situación, el gremio de los judiciales respaldó los reclamos de la Corte y emitió un comunicado en el que se declaró en "estado de alerta y movilización".

 

La medida se tomó "ante la grave situación planteada por el gobierno nacional, que pretende condicionar la política salarial del Poder Judicial de la Nación, lo que pone en riesgo la necesaria independencia que debe existir entre los diferentes poderes del Estado y pone en riesgo la situación salarial de todos los agentes del Poder Judicial y los ministerios públicos nacionales", señala el texto del gremio que lidera Julio Piumato.

 

la democracia, bajo ataque: una marcha historica que no rompio el cerco
La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)

También te puede interesar