DEBATE HISTÓRICO

Lospennato evita ensanchar la grieta con Pinedo por el aborto

La diputada dijo que ya habló con el presidente provisional del Senado sobre el tuit en el que este la llamaba a “bajar un cambio” con el tema. Las redes ardieron.

La diputada nacional por PRO Silvia Lospennato evitó este domingo profundizar las heridas internas que está dejando el debate sobre la legalización del aborto, pero señaló que aclaró con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, una referencia de este en Twitter que fue ampliamente calificada como hostil.

 

“Lo hablé con él por chat. Lo conozco hace muchísimos años, nos respetamos mutuamente y ya lo aclaré ahí. Yo solo estaba retuiteando una opinión. De hecho, recomiendo muchísimo la columna de Aída Kemelmajer de Carlucci en el diario La Nación, porque va desarmando los argumentos de que despenalizar el aborto es lo mismo que legalizarlo. Lo que buscamos es terminar con el aborto clandestino”, dijo Lospennato. 

 

“No quiero responderle, no me parece que haya que seguir incrementando polémicas. Lo importante es la ley, el resto es cotillón. Lo importante es debatir argumentos y no opiniones personales”, añadió en declaraciones al programa El fin de la metáfora en Radio 10.

 

Un retuit de la diputada de una nota de la jurista Kemelmajer de Carlucci generó una ácida respuesta de Pinedo: “Bajando un cambio”, le respondió.

 

 

El debate sobre la legalización del aborto, que fue aprobada en Diputados y girada al Senado, cortó transversalmente a las distintas bancadas y dejó en el oficialismo heridas difíciles de disimular. 

 

“Tengo una muy buena relación con él y no quiero seguir alimentando este debate”, cerró la polémica la diputada, ferviente defensora de la legalización de las interrupciones voluntarias de embarazos.

 

La referencia de Pinedo fue muy criticada en las redes sociales.

 

 

 

Más allá de esa controversia, Lospennato se refirió a lo que puede pasar en la Cámara alta. “Tengo buenas expectativas sobre lo que va a pasar en el Senado”, dijo.

 

Con respecto a la decisión de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, de girar el tema a cuatro comisiones, una maniobra considerada dilatoria por la oposición, Lospennato señaló que “ese es un tema que tiene que resolver el propio Senado, en relación a cómo estila dar giro a los temas”.

 

Sin embargo, rebatió los argumentos de quienes quieren replicar allí el extenso debate de la cuestión, recordó que pasaron por diputados 738 especialistas y referentes de todas las opiniones. 

 

“Va ser difícil encontrar gente. Ya pasaron los constitucionalistas, los penalistas y los especialistas más importantes del país, los ministros de Salud de este Gobierno y de los anteriores… Fue un  debate muy rico y fue hace tan poco que no creo que ninguno vaya a cambiar de opinión” como para volver a citarlos, indicó.

 

“El debate ya está bastante saldado”, completó.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar