TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

La CGT ratificó el paro del lunes 25 y reclamó reapertura de paritarias

El triunviro Juan Carlos Schmid pronosticó que la medida de fuerza “tendrá un alcance masivo” y destacó la necesidad de volver a discutir salarios para “evitar pérdida del poder adquisitivo”.

A una semana del paro de la CGT, el triunviro Juan Carlos Schmid confirmó la medida de fuerza y reclamó la reapertura de las paritarias para “evitar pérdida de poder adquisitivo”.

 

“Acá es necesaria la reapertura de paritarias, hay que evitar pérdida de poder adquisitivo", señaló Schmid en declaraciones a FM Milenium.

 

El jefe del gremio de Dragado y Balizamiento aseguró que el paro nacional convocado para el lunes 25 de junio está "confirmado" y vaticinó que "tendrá un alcance masivo".

 

 

Vale recordar que la semana pasada, la UTA anunció su adhesión al paro cegetista por lo que no habrá colectivos, trenes ni subtes para movilizarse.

 

"Hay incertidumbre y angustia, además de bronca de lo que está ocurriendo. La CGT lo estaba advirtiendo y se está confirmando", señaló Schmid.

 

El sindicalista evaluó además que las renuncias de Juan José Aranguren al Ministerio de Energía y de Francisco Cabrera al de Producción "confirma el fracaso de la política" del oficialismo.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar