El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, relativizó los últimos cambios en el Gabinete que terminaron con el nombramiento de Dante Sica como nuevo ministro de Producción en reemplazo de Francisco Cabrera y con el desplazamiento de Juan José Aranguren de la cartera de Energía.
"Si la economía no toma un camino para el lado de la industria, la vamos a pasar más mal. El equilibrio fiscal no puede venir por achique”, señaló en declaraciones al programa El Fin de la Metáfora de Radio 10 y agregó: “Hay que revisionar un montón de cosas. Espero que el gobierno lo escuche porque sino la vamos a pasar muy mal todos los argentinos".
"Dante Sica es un hombre de la industria, es un hombre que entiende la industria. Pero por más que cambiemos al ministro si no cambiamos el modelo no vamos a tener el resultado que queremos”, evaluó Pignanelli.
En esa línea, el titular del SMata consideró que “depende mucho del andamiaje de lo que queremos para nuestro país. La economía tiene que ponerse un poco al servicio del hombre, al servicio de la política porque sino vas a achicar hasta cuando no tenés más”
El gremialista analizó que "puede crecer el conflicto social sino se mejoran las condiciones de las economías regionales y las Pymes. El trabajo es la calidad de vida de la gente. La macro-economía te puede resolver a nivel global, a exportar. Nosotros vamos a vender 900.000 unidades de las cuales vamos a fabricar 500.000”
"Hay que darle viento a la industria para que empiece a incorporar gente. Espero que el gobierno escuche porque sino todos los argentinos la vamos a pasar mal", completó.