Debate histórico

La Pampa sigue aportando votos al aborto: senadora PJ anticipa acompañamiento

Tras la definición de los diputados coterráneos, Norma Durango señaló que aspira a que la ley sea aprobada en el Senado el 11 de julio. “Lo colectivo debe estar sobre lo personal”, dijo.

La decisión de los diputados peronistas por La Pampa torció el destino del proyecto de despenalización del aborto que, finalmente, el jueves fue girado al Senado tras el acompañamiento de 129 legisladores. Desde aquella provincia, la senadora nacional Norma Durango anticipó su acompañamiento al pliego pese a estar en contra de la práctica.

 

“Vengo de una provincia pionera en los derechos de las mujeres”, dijo Durando en contacto con el programa “Toma y Daca”, que se emite por Radio Cooperativa, al referirse a la definición del proyecto gracias al acompañamiento de sus pares coterráneos de la Cámara baja nacional y agrega que La Pampa fue “la primera provincia hace 20 años en sancionar la ley de procreación responsable”

 

En el marco del histórico debate, aclaró que está “a favor de la despenalización del aborto, pero no a favor de aborto”, y agregó: “Lo colectivo está sobre lo personal”.

 

 

Teniendo en cuenta que ahora deberá decidirse el curso del proyecto en la Cámara conducida por la vicepresidenta Gabriela Michetti, consideró que “va a ser un trabajo difícil”. “Ya estamos conectadas con varias senadoras. Hablamos con varias compañeras del PJ Federal y con el senador Fuentes”, anticipó.

 

“Esta emocionante movilización que se dio en las calles va a tener que hacer reflexionar a los senadores”, dijo y agregó: “Aspiro a que la ley pueda salir en el Senado el 11 de julio. Voy a proponer, y estamos de acuerdo, en que no pueden pasar 700 personas otra vez. Tiene que salir rápidamente”

 

“Aspiro a que el Senado esté a la altura de las circunstancias. Hay un peso muy fuerte de la Iglesia, pero esto no tiene nada que ver con la fe o la religión”, señaló Durango y añadió: “Esto cambia a cada rato. Yo mañana ya voy a estar trabajando en el Senado con los que están a favor para empezar a contar los votos”, concluyó Durango.

 

 

Temas
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a María Eugenia Vidal, este miércoles en Paraná.
Javier Milei en Rosario, por el Día de la Bandera.

También te puede interesar