Dos diputados peronistas de La Pampa que iban a votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo anunciaron que cambiarán su decisión y así el sector que impulsa la iniciativa que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo pasó al frente, a poco de finalizar el debate en una sesión maratónica en la Cámara baja.
El diputado nacional Sergio Ziliotto anunció a través de su cuenta en Twitter que con sus compañeros Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto.
"Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto", escribió el legislador pampeano.
Con el cambio de Delú y Rauschenberger, el conteo previo se dio vuelta. De esta manera, el respaldo a la legalización pasaba a tener 128 votos a favor y el rechazo quedó en 126, con una abstención, de la cordobesa Alejandra Vigo. A los posicionamientos de los pampeanos se sumó también la confirmación de que el puntano radical José Riccardo votará a favor, lo que ya era contemplado por quienes elaboraban las proyecciones de votación.
Pero después de conocerse que la balanza se daba vuelta, el diputado fueguino Gastón Roma también torció su posición. Lo que plantea un escenario, a minutos de la votación, de 129 votos a favor, 125 en contra, 1 abstención (Vigo) y, presuntamente, sin ausentes.