Conflictividad gremial

Con tres paros a la vista, médicos bonaerenses endurecen los reclamos a Vidal

Además de decidir plegarse a la huelga convocada por la CGT, realizarán medidas de fuerza el martes 19 y viernes 29. Prevén instalar una carpa sanitaria frente al Congreso.

En rechazo al 15% de aumento en tres cuotas que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal durante la primera paritaria del sector realizada esta semana, médicos y profesionales de la salud bonaerenses enrolados en la Cicop definieron en las últimas horas profundiza el plan de acción con tres medidas de fuerza a la vista. Además de plegarse al paro convocado por la CGT, el gremio conducido por Fernando Corsiglia determinó una huelga para el próximo martes 19 y otra a realizarse el viernes 29 de este mes, momento en que se prevé instalar una carpa sanitaria frente al Congreso.

 

Puntualmente, la primera propuesta paritaria del año de Vidal hacia los médicos constó de un aumento salarial de 15% en tres cuotas, más un plus por presentismo no integrado al salario, algo que fue rechazado de plano.

 

"El Congreso de CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, decidió el día de la fecha un nuevo paro de 24 horas para la próxima semana", explicó Corsiglia, y agregó que "se llevará a cabo el martes 19 y se acompañará de acciones locales y regionales en diversas seccionales. Al mismo tiempo el Congreso de CICOP decidió adherir a la convocatoria de paro general realizada por la CGT y ambas CTA para el lunes 25 de julio, planteando que ese día la protesta debería tener carácter activo".
 

 


"Y finalmente, decidimos que el viernes 29 de junio llevaremos a cabo un nuevo paro de 24 horas, y en esa jornada instalaremos una Carpa Sanitaria, remedando las carpas sanitarias de los años anteriores, en la Plaza de los Dos Congresos, para manifestar y visibilizar nuestros reclamos: la sitiación crítica de la salud pública y nuestro rechazo a la propuesta que realizara el gobierno de María Eugenia Vidal en la paritaria específica del sector, ley 10471, donde volvió a insistir (como en la paritaria general de estatales ley 10430) con un 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas y un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo, que rechazamos de plano", puntualizó el titular de Cicop.

 

Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.
La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.

También te puede interesar