DEBATE HISTÓRICO

Para Pichetto, habrá un "efecto imparable y la ley saldrá del Senado"

“No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar”, anticipó el rionegrino tras la aprobación a favor del aborto legal en Diputados.

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, consideró que habrá un “efecto imparable” del proyecto que prevé la interrupción voluntaria del embarazo –que fue aprobado en la Cámara de Diputados- y se mostró confiado en que “la ley saldrá del Senado”.

 

“Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir”, pronosticó a Clarín el senador de Río Negro.

 

Además, rechazó las versiones que indicaban que el Senado recién votaría la iniciativa en septiembre. "No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar", aclaró. 

 

 

Según publica ese medio, hubo conversaciones entre la bancada del PJ y el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, para no dilatar de manera innecesaria el tratamiento de la iniciativa que este jueves cosechó 129 a favor en la Cámara baja.

 

Diputados giró al Senado el proyecto de legalización del aborto, luego de concluir la discusión en particular de la iniciativa, donde se incluyó la creación de una comisión bicameral que controlará el funcionamiento de esta ley, si finalmente es sancionada por la Cámara alta.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar