Municipios BA

Pilar: la presidencia del Concejo Deliberante vuelve a ser centro de disputa

El titular del cuerpo, Trindade, sostuvo que cuenta con el respaldo del intendente Ducoté y asoció los rumores a "operaciones políticas" de la oposición y también del entorno del Ejecutivo municipal.

Tras el recambio de autoridades impulsado por el oficialismo en 2016, el presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade, salió a aclarar que tiene “el respaldo del intendente” Nicolás Ducoté en “su gestión” al frente del cuerpo, luego que se pusiera en duda su permanencia en el cargo.  

 

“Son operaciones políticas de algunos concejales o, inclusive funcionarios del gobierno, que pretenden embarrar la cancha”, señaló al portal La Noticia Web el presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade, al ser consultado sobre los rumores que hablan sobre la posibilidad de que abandone la presidencia del cuerpo.

 

Trindade llegó a ese cargo en el medio de un escándalo. En octubre del 2016, en una sesión express el oficialismo juntó 14 manos para votar a las nuevas autoridades y correr de la presidencia al massista que responde a Facundo Moyano, Osvaldo Pugliesse. Por su corrimiento, el renovador intentó dirimir el conflicto en la justicia, pero no avanzó.

 

 

Finalmente, Trindade, hombre de Cambiemos que responde al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pudo permanecer en el cargo y avanzó en su gestión sin mayores problemas hasta que hace unas semanas atrás comenzaron a correr rumores de su posible alejamiento.

 

Según el portal Pilar Político, la mira se reposó sobre este concejal durante el proceso de revisión de cuentas del ejercicio económico 2017, que finalmente fue aprobado. En aquel momento, se pusieron en discusión los gastos en el deliberativo.

 

“Mi presidencia está a disposición y consideración del resto de los concejales. Siempre lo tuve claro. Tengo el respaldo del intendente para esta gestión, pero esto, por supuesto, no depende de su voluntad si no de la de los ediles”, señaló el titular del cuerpo y completó: “Estas cuestiones que trascienden en algunos medios tienen más que ver con operaciones políticas de algunos concejales o, inclusive funcionarios del mismo gobierno que pretenden embarrar la cancha”.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar