LA NUEVA DEUDA

“El acuerdo con el FMI es histórico, nunca dio semejante apoyo”

Desde Tortuguitas, el presidente aseguró que Argentina acudió a ese organismo multilateral para dar “previsibilidad” y destacó la “confianza” de las grandes potencias en el país.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el acuerdo con el FMI, que establece un préstamo de U$S 50 mil millones, es un hecho “histórico” para el país porque ese organismo “nunca dio semejante apoyo” a la Argentina.

 

Además, explicó que el Gobierno acudió al FMI para dar "previsibilidad" y destacó la "confianza" de las grandes potencias en la Argentina, al indicar que durante su presencia en Cumbre del G-7 en Canadá recibió el apoyo de los países líderes.

 

 

"Acudimos al Fondo Monetario internacional para dar previsibilidad", afirmó el Jefe de Estado este lunes tras visitar la planta industrial de productos alimenticios Luchetti, ubicada en la localidad Tortuguitas.

 

En su regreso de Canadá, contó que durante su participación en la cumbre del G7 volvió a sentir "el apoyo de los principales países del mundo", que "creen" en lo que su GObierno está haciendo y en el rol que puede tener "en la solución de los problemas globales".

 

Asimismo, volvió a destacar el "tiempo récord" en el que el Fondo Monetario Internacional le otorgó el crédito a la Argentina.  Se trata de un programa Stand-by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones, que prevé metas inflacionarias y fiscales.

 

El jefe de Estado, que por la tarde lanzará el plan “Argentina sin narcotráfico” en el CCK, resaltó que "si hace siete trimestres que crecemos, lo podemos seguir haciendo por veinte años más" y pidió apostar a "la cultura del trabajo, a la cultura de la superación personal"

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar