X
El presidente de la UIA se mostró “preocupado” por la turbulencia que sacudió a los mercados y derivó en un pedido de préstamo al FMI. Pidió previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo.
Redacción 09/05/2018 11:16

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que el Gobierno “recurrió a medidas extremas para frenar la gangrena” en referencia al pedido de un préstamo al FMI para calmar los mercados, que se vieron sacudidos por la turbulencia financiera de la última semana.  

“Estamos preocupados, ésta es una crisis financiera inesperada y tenemos que ocuparnos de generar riqueza. Han recurrido a medidas extremas para frenar la gangrena”, resumió el dirigente en diálogo con el diario Clarín.

De esta manera, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno de iniciar conversaciones con el organismo multilateral para obtener un préstamo con el objetivo de calmar los mercados y controlar la carrera alcista del dólar.

 

 

El presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, se mostró “sorprendido” por el anuncio del presidente Mauricio Macri y pidió tener “prudencia” para revertir la situación económica del país.

“Hay que encontrar un sendero de normalización para crear condiciones favorables. Con tasas del 40% no”, aseguró el vicepresidente de la UIA en declaraciones al programa Crónica Anunciada.

Por su parte, el titular de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, consideró “positiva” la decisión de recurrir al Fondo “para bajar la fiebre” de los mercados, pero advirtió que “habrá menos obras” por ajuste.

"Es positivo volver al Fondo. Lo que prima en este momento es frenar a las especulaciones del mercado que no le hacen bien a la economía real", dijo el empresario en declaraciones a la radio de la Universidad Nacional del Nordeste.