En medio de la preocupación por el ajuste del gasto público, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aclaró que “ninguna obra que arrancó va a parar” ya que el recorte será para los proyectos nuevos.
De esta manera, se refirió a la medida anunciada el pasado viernes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien anunció un recorte de $ 30.000 millones en infraestructura para este año.
“Ninguna obra que arrancó va a parar, y la gran mayoría arrancó. Lo garantizó 100%”, sostuvo Dietrich en diálogo con radio Blue.
En este sentido, el funcionario resaltó que, en los últimos dos años, “hicimos una inversión gigante en los servicios ferroviarios, en rutas y autopistas, y también hicimos la revolución de los aviones. Todo eso no se va a parar”.
De esta forma, Dietrich intenta llevar tranquilidad a los gobernadores que se mostraron preocupados por el recorte de fondos. "En cuanto a alguna de las obras que no empezaron postergaremos su comienzo, pero serán obras muy puntuales", indicó.
Lo cierto es que las provincias temen que el ajuste en los gastos de capital redunde en interrupciones de obras. “Sin dudas es una mala noticias”, admitió el ministro de Economía cordobés Osvaldo Giordano cuando se conoció el anuncio de Dujovne.