PRECIOS SIN CONTROL

Macri, Vidal y Larreta, preocupados por la reducción en la obra pública

En el encuentro se realizó en  la quinta de Olivos. Allí, analizaron el plan de ajuste anunciado por el ministro Nicolás Dujovne para controlar la suba del dólar.

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en la residencia de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la reducción de obras para contrarrestar el incremento de tarifas y el dólar.

 

El encuentro, del que también participó Marcos Peña, estuvo marcado por la preocupación que implica el recorte en la obra pública, caballo de batalla del gobierno de Cambiemos.   

 

El pasado viernes, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció que el Gobierno se ajustará un poco más el cinturón para contener el dólar. De hecho, confirmó la decisión de bajar la meta del déficit fiscal para este año desde 3,2 a 2,7% del PBI.

 

La reducción del déficit implica un mayor ajuste del gasto. Uno de los blancos de la poda será la caja destinada a las obras públicas, que sufrirá una reducción de 30.000 millones de pesos, de acuerdo al ministro.

 

Más tarde, el jefe de Estado reciba a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), fuerzas que integran la coalición de gobierno.

 

Por el radicalismo estarán presentes los diputados Mario Negri y José Cano. En tanto, desde la CC participarán la secretaria General, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

 

En un primer momento, el encuentro se iba a realizar en la localidad cordobesa de Río Cuarto pero luego se cambió por "razones de agenda de los integrantes del Gobierno nacional", según explicaron fuentes de Cambiemos.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar