Conflictividad gremial

Acusando a Vidal de negarse a dialogar, Judiciales bonaerenses vuelven al paro

Será el próximo 10 de mayo. Denuncian incumplimiento en la convocatoria a paritaria. Se pliegan a la medida de fuerza de estatales. Movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital.

Denunciando el incumplimiento por parte de la administración vidalista del plazo acordado para el inicio de la negociación paritaria del sector -pautado para el 15 de marzo- los trabajadores judiciales bonaerenses enrolados en la AJB definieron volver al paro.

 

La fecha elegida es el próximo jueves 10 de mayo, momento en el cual se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. Con esta determinación, la AJB se pliega a la medida de fuerza definida por los estatales de la CTA Autónoma para esa jornada.

 

“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

 

De esta forma, la AJB marchará hacia el Congreso de la Nación, donde unirá fuerzas en sus reclamos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CONADU Histórica y otros gremios que se movilizarán ese día contra el techo salarial del 15%, el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar