Plan V. El ajuste

Aplicando “políticas de austeridad”, Vidal congela los viáticos a policías

Hasta fin de año, personal de los ministerios de Seguridad y Justicia cobrarán el mismo monto que en enero de 2017 por ese concepto durante feriados, días no laborales y vacaciones de invierno.

En línea con el plan de ajuste impulsado desde la Nación, el gobierno de María Eugenia Vidal sigue encontrando nichos para recortar el gasto. En esta oportunidad, y aludiendo a “las políticas de austeridad y eficiencia del gasto público”, la mandataria bonaerense firmó un decreto que establece el congelamiento del importe diario del viático para el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los ministerios de Seguridad y Justicia que se desempeñe durante feriados nacionales, días no laborables, vacaciones de invierno y hasta la avanzada del Operativo Sol 2018/2019. Desde enero de 2017, los efectivos perciben una suma diaria por este concepto de $965, monto que se prorrogó hasta fin de año a partir del texto publicado este martes en el Boletín Oficial.

 

“Deviene necesario, conforme las políticas de austeridad y eficiencia del gasto público, la ratificación del monto establecido en concepto de viáticos y movilidad”, subraya el decreto 410/18 firmado por Vidal y los ministros Cristian Ritondo (Seguridad), Gustavo Ferrari (Justicia), Hernán Lacunza (Economía) y Federico Salvai (jefe de Gabinete).

 

Este congelamiento en los viáticos ya había disparado malestar dentro de la fuerza en la previa al Operativo Sol 2017/2018. "Los valores en alquileres, para almorzar y cenar, son muy altos. La inflación de este año (2017) es de un 23%, por lo que los viáticos tendrían que estar $1200 mínimamente, calculándose sobre la misma”, se quejaron en uno de los foros policiales.

 

De esta forma, el decreto 73/17, prorrogado hasta fin de año, contempla los operativos a realizarse en el territorio provincial que demandan la movilización masiva de personal civil, policial y penitenciario de las mencionadas carteras, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal, los Juegos Macabeos Nacionales de Veteranos y Juveniles y la avanzada del Operativo Sol 2018/2019.

 

Senadores de Unión por la Patria le reclamaron al Gobierno la distribución de alimentos almacenados
Una delegación de Axel Kicillof se reunió con Guillermo Francos

También te puede interesar