AJUSTE Y CONFLICTO SOCIAL

Macri lo hizo oficial: pidió a las FF.AA. "apoyo logístico" en seguridad

El Presidente pidió la “colaboración” del Ejército con otras áreas del Estado. “Juntos vamos a avanzar en la construcción de una Argentina confiable, cuidando a su gente”, recalcó.

En el marco del acto por el Día del Ejército, el presidente Mauricio Macri pidió la “colaboración” de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior para “cuidar” a los argentinos.

 

“Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado. Por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerza de seguridad”, señaló el jefe de Estado durante el discurso que ofreció en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar.

 

 

Y agregó: “Juntos vamos a avanzar en la construcción de una Argentina confiable, que crece cuidando a su gente. Sobre todo, cuidando a su gente. Enfrentamos grandes desafíos pero sé que cuento con ustedes”.

 

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

 

El rumor sobre la posibilidad de modificar el decreto 727 de Nilda Garré, que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior, había trascendido en los medios de comunicación.

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, opinó días atrás que la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior no sería "la mejor herramienta" salvo que sea "una situación excepcional".

 

"Según la ley, las Fuerzas Armadas pueden hacer un apoyo logístico. De hecho lo hacen en términos de radarización. Creo que deben seguir con ese apoyo a las fuerzas de seguridad porque cada uno tiene roles distintos", señaló en una entrevista en radio Cooperativa.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar