Cambiemos en tiempo de shock

Alfonsín: “A muchos radicales les preocupó más su carrera política que la UCR"

El ex diputado nacional cuestionó el rol de la dirigencia de su partido y la defensa de “ideas contrarias” a las de su espacio y sostuvo que “tarde o temprano deberán explicar” por qué “cambiaron”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se refirió a las últimas decisiones del Gobierno nacional en materia política y económica y criticó la posición del presidente de la UCR por “avalar y defender ideas contrarias a las nuestras”.

 

"Tarde o temprano los radicales que cambiaron van a tener que dar explicaciones”, señaló Alfonsín en una entrevista concedida al programa “El fin de la metáfora” que se emite por Radio Diez. En ese sentido, consideró que muchos dirigentes “se preocuparon más por su carrera política que por el radicalismo".

 

"Es extraño el presidente de la UCR (el gobernador mendocino Alfredo Cornejo) pida más Cambiemos y menos radicalismo. Espero que cuando vayan a la reunión digan lo que diría un radical. Si el radicalismo va a estar mesa para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas contrarias a las nuestras no me representa", agregó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

 

 

En esa línea, señaló que espera "que cambien la actitud que han tenido hasta ahora porque existe el descontento de los militantes radicales y la ciudadanía con la dirigencia radical. Le reprocho a la UCR que acompañe muchas decisiones que se han tomado que son las contrarias a las que decíamos que había que tomar".

 

"Si estuviera al frente de la UCR, haría un cambio de 180 grados. Hubiera persuadido al PRO en no avanzar en la reforma previsional y laboral", indicó.

 

En relación a las cuentas offshore de algunos funcionarios del Gobierno, señaló: "Hay que poner la vara alta, pero no hay que pasarla por abajo. En un diario leí que no era ilegal que tengan el dinero afuera, está muy equivocado. Si uno quiere ser funcionario, tiene que ser ejemplar, te tenés que joder. Si no que no sea funcionario".

 

Además, Alfonsín se refirió a la baja en la imagen positiva de Macri. "Creo que se venía registrando con anterioridad porque las expectativas de la sociedad desde diciembre de 2015 no se verificaron. El FMI tiene un doble efecto negativo porque confirman las dificultades y nos trae malos recuerdos", evaluó el radical.

 

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar