Cambiemos en tiempos de shock

Sanz avala críticas a Macri, se diferencia de Peña y advierte al PRO

Antes, el radical afirmaba que los reproches públicos de Carrió “no ayudan” al Gobierno. Ahora considera: “La coalición necesita eso, no podemos ser disciplinados como el kirchnerismo".

Mientras el gobierno de Mauricio Macri busca socializar los costos del ajuste con sus socios de Cambiemos al abrir su mesa chica esta semana, uno de los dirigentes sumados a la misma, el radical Ernesto Sanz, abrió la canilla a los cuestionamientos públicos de miembros de la alianza gobernante hacia la administración macrista, algo que objetaba en 2016, cuando consideraba que las críticas en voz alta de Elisa Carrió “no ayudan” al Ejecutivo. Ahora, evalúa sobre los reproches de Lilita al jefe de Estado: “No me parece mal que critique a Macri en público. La coalición necesita eso ". En esa línea, admitió tener “muchas diferencias” con el jefe de Gabinete Marcos Peña, a la vez que advirtió: "El PRO se equivoca si se siente dueño de Cambiemos".

 

"Lilita es una habilísima política, siempre está muy centrada, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. No me parece mal que critique a Macri en público. La coalición necesita eso, no podemos ser disciplinados como el kirchnerismo", definió el ex legislador en declaraciones a La Nación+.

 

Asimismo, el mendocino, uno de los socios fundadores de Cambiemos, resaltó: "El PRO se equivoca si se siente dueño de Cambiemos, que tiene un activo importante que es la representación de la sociedad. ¿Qué sociedad representa Cambiemos? Esa franja no la representa sólo el PRO, ni sólo la UCR, tampoco la Coalición Cívica, pero sí representamos a la sociedad en conjunto”.


 

Al ahondar en ese análisis, el dirigente radical sostuvo que "si alguien pretende desprenderse de esa idea de la representación conjunta, se va a equivocar. Si el PRO se desprende y va solo, se va a equivocar. Por eso hay que tener una visión por arriba".

 

En ese sentido, destacó el papel que juegan los dirigentes radicales dentro del Gobierno: "Nosotros le aportamos política y también gestión a Cambiemos".

 

En tanto, y en referencia al jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó: "Tiene una idea de coalición distinta a la que tenemos los radicales". Sanz reconoció que tiene "muchas diferencias con Marcos Peña", por lo cual indicó que no puede ser "objetivo" al hablar del ministro coordinador. Sin embargo, el expresidente de la UCR aseguró que Peña "es el mejor jefe de Gabinete que Mauricio Macri puede tener, hay una simbiosis ahí".

 

Cristina Kirchner - Victoria Villarruel.
Horacio Marín se hará cargo de YPF

También te puede interesar