Aranguren le lleva argumentos a Cambiemos para que defienda el tarifazo

El ministro de Energía se reunirá el lunes con los senadores oficialistas. El peronismo le dio tiempo hasta el martes al Gobierno para que presente una alternativa superadora o aprobará la ley.

El interbloque Cambiemos del Senado recibirá el lunes al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el objetivo de cerrar filas de cara al plenario de comisiones en el que la oposición pretende firmar el dictamen del proyecto que elimina los aumentos de tarifas de servicios públicos.

 

La reunión se realizará el lunes, desde las 19, en las oficinas del bloque de senadores del radicalismo, a las que asistirán los 25 integrantes del oficialismo en la Cámara alta.

 

Según informaron fuentes de Cambiemos, la intención es reafirmar los argumentos del Gobierno para defender los aumentos en las boletas de electricidad, agua y gas que propone el Poder Ejecutivo.

 

El encuentro cerrará filas para enfrentar, 24 horas después, el avance del peronismo, que pretende firmar dictamen de la iniciativa que ya fue aprobada por Diputados, y llevarla al recinto de sesiones el miércoles 30 de mayo.

 

Aunque el justicialismo le dio al Gobierno nacional plazo hasta las 19 del martes 22 para que presente una "propuesta superadora", los voceros descartan que eso vaya a ocurrir.

 

"La decisión de que venga Aranguren es la misma que se toma antes de enfrentar debates fuertes en la Cámara. Es lo mismo que hacía el Frente para la Victoria cuando estaba en el poder", recuerdan las fuentes consultadas.

 

El proyecto que impulsa el peronismo propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1 de noviembre de 2017 y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios.

 

El costo fiscal, según estudios preliminares de la Oficina de Presupuesto del Congreso, ascendería a casi ochenta mil millones de pesos, y afectaría tanto las arcas nacionales como las provinciales.

 

Por ello, desde Cambiemos propusieron que el martes también se hagan presentes gobernadores en el Salón Illia del Palacio Legislativo.

 

El miércoles, el interbloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, le dio tiempo al oficialismo hasta el martes a las 18 para presentar una propuesta “razonable” que implique “efectivamente una reducción de las tarifas para los ciudadanos” antes de avanzar con la sanción de la ley de Tarifas Justas, que aprobó la oposición unida en Diputados la semana pasada. Pero el senador por Cambiemos Esteban Bullrich confirmó el jueves que el oficialismo "no presentará" ninguna alternativa, por lo que es casi un hecho que el Senado sancionará la ley y luego el presidente Mauricio Macri la vetará, 

 

Télam

 

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar