¿Terminó la corrida? Los mercados marcan la apertura de nueva etapa
El Banco Central logró renovar el 100% de las Lebacs y colocó $5.000 adicionales. Además, se anunció la reapertura de los Bonos del Tesoro 2023 y 2026. ¿Qué ocurrirá este miércoles con el dólar?
Luego del súper martes para la economía argentina, que incluyó un vencimiento masivo de Lebac, el dato de la inflación y la oferta de dos bonos para atraer a los inversores extranjeros, hay expectativa en saber cómo cotizará este miércoles el dólar en la city porteña.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
A pesar de la caída del martes, el precio de la moneda norteamericana en el sector de las grandes operaciones, sigue por encima del nivel esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el organismo.
En una jornada colmada de nerviosismo, finalmente el Banco Central logró renovar el 100% de Lebacs por $617.000 millones y colocó incluso $5.000 millones adicionales, en un día crucial para medir la confianza del mercado en la política económica.
En consonancia, el Ministerio de Finanzas convocó a licitación para la reapertura de dos Bonos del Tesoro en pesos, con vencimiento en 2023 y 2016. Se trata de los bonos a tasa fija BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026.