Con el objetivo de seguir cosechando apoyo a su decisión de regresar al FMI, el presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para analizar el pedido de auxilio financiero al organismo internacional y sus posibles consecuencias para el país.
Será como parte de los encuentros que el jefe de Estado viene manteniendo con sectores de Cambiemos y de la oposición para buscar acuerdos ante el panorama de crisis que asomó en las últimas semanas como consecuencia de la corrida cambiaria.
El encuentro está previsto a las 15 en la residencia de Olivos. Se espera que en el cónclave se analicen las inversiones en Neuquén para los sectores de hidrocarburos, minería y energías renovables.
Vale recordar que el Presidente recibió el lunes a senadores de Cambiemos y de otros bloques políticos, entre ellos el neuquino Guillermo Pereyra (MPN), para brindarles un panorama acerca de las negociaciones con el FMI.
Según el legislador nacional, el mandatario detalló las gestiones entabladas con el organismo de crédito y sus repercusiones sobre el presupuesto 2019, “para darle seguridad a los representantes de las provincias sobre la forma en que se va a manejar todo”.