EL NUEVO BLINDAJE

Cumbre de gobernadores del PJ para definir postura ante la vuelta al FMI

En plena crisis financiera y el mismo día que vencen Lebacs, los mandatarios peronistas se reunirán para acordar una estrategia en común ante el regreso al Fondo y los tarifazos.

Luego de la reunión que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, un grupo de gobernadores peronistas volverán a verse las caras este martes, justo el mismo día del vencimiento masivo de Lebacs, para definir una postura ante las negociaciones con el FMI y el aumento de las tarifas de los servicios públicos que comenzará a ser debatido en el Senado.

 

 

Vale recordar que el pasado jueves Bordet, el cordobés Juan Schiaretti, el chaqueño Domingo Peppo, el tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac fueron los gobernadores que acudieron al llamado de Mauricio Macri para analizar estos temas en lo que fue la peor semana del Gobierno.

 

 

Puertas adentro, la convocatoria del Presidente cayó mal entre los gobernadores. Si bien dieron su apoyo al Gobierno, dejaron en claro que las consecuencias de acudir al FMI serán exclusivas del Ejecutivo.  
“Nosotros pondremos lo mejor para que al país le vaya bien, ellos deben gobernar, ganaron la elección", dijo el entrerriano Bordet.

 

Según publicó el diario La Nación, un mandatario que participó del encuentro se quejó de que “el Gobierno prende incendios y después nos llama para apagarlos". 

 

Por estas horas, hay incertidumbre y nerviosismo en la Casa Rosada porque este martes vencen $645 mil millones de pesos de Letras del Banco Central (Lebacs), dos tercios de la base monetaria total del país. 

 

Otro de los temas que analizarán los mandatarios será el proyecto anti tarifazo, que ya cuenta con la aprobación de Diputados, y que está a punto de ser debatido en el Senado. 
Aunque desde el Gobierno intentan que los gobernadores frenen el avance del proyecto, los mandatarios provinciales no están muy dispuestos a ponerse al frente del rechazo a la ley tarifaria. 

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar