X
Como en 2015, el radicalismo se distancia de la propuesta macrista. “No hay candidatura proclamada”, señalan al referirse a la batalla en la que se enfrentarán a Ferraresi y sugieren otro nombre.
Redacción 10/05/2018 12:37

“Nadie ha lanzado oficialmente una candidatura, simplemente son todas versiones”, señaló el titular del comité radical de Avellaneda, Daniel Iozzolino, relativizando la postulación de la senadora nacional Gladys González impulsada por el macrismo para disputarle el sillón municipal al intendente ultra K, Jorge Ferraresi. El dirigente, además, no rechazó la posibilidad de que el periodista de Canal 13 Luis Otero sea respaldado para anotarse en una batalla interna.

En 2015 el radicalismo resistió la candidatura de Gladys González anteponiendo una serie de denuncias en su contra y en 2017 pataletearon cuando el macrismo presentó un recurso de revocatoria contra la decisión de la Junta Electoral de habilitarle las listas.

Pese a esa experiencia, ex el concejal de la UCR, Rodrigo Galetovich, había indicado a Letra P que aquello “formaba parte del pasado” y no descartó acompañar la candidatura de González si finalmente era la candidata de Cambiemos en Avellaneda.

 

 

Sin embargo, el presidente del comité local, Iozzolino, relativizó la postulación de la senadora nacional y no rechazó que el radicalismo tenga candidato propio en el 2019.

“Aparte de Gladys González, también ha surgido en medios nacionales el nombre de Luis Otero, que es un hombre del radicalismo. En su momento se tendrá que definir quién es el candidato”, señaló tiempo atrás a Política del Sur el titular del comité, potenciando la posibilidad de que el periodista de Canal 13 sea el hombre elegido en ese territorio para disputarle el cargo al intendente kirchnerista.

Ahora, ante ese mismo medio, además de no descartar el eventual respaldo al periodista, señaló que “nadie ha lanzado oficialmente una candidatura”, relativizando la postulación de González. “Simplemente son versiones o gente que camina Avellaneda como es habitual, pero no hay una candidatura que haya sido oficialmente proclamada”, indicó.

“Mientras no exista una conversación dentro de Cambiemos donde se pueda ir diagramando” un armado electoral y “fortificando” a la coalición, no se puede saber “quién está en mejores condiciones de afrontar al actual intendente”, completó en referencia a Ferraresi.

Otero es vecino de Avellaneda y siempre está pendiente de lo que pasa en su distrito. Este jueves, por ejemplo, posteó en su perfil de Twitter una nota de La Nación en la que se detallan cuáles son los municipios que más impuestos cobran en las boletas de la luz, en el marco del pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar el cobro de impuestos de las facturas de servicios. En la publicación les pide a sus seguidores que adviertan el caso de esta ciudad del conurbano.

 

 

Además, Iozzolino cuestionó las actitudes de la dirigencia macrista. “Mientras se actúe con soberbia o con actitudes unipersonales y no se consulte a un partido como el nuestro, Cambiemos se puede llegar a debilitar”, afirmó en relación a la falta de injerencia del radicalismo en las decisiones que toma el presidente Mauricio Macri.

En esa línea, indicó que en el distrito de Avellaneda está constituida la mesa de Cambiemos, pero que no funciona, por lo que la conducción local de la UCR y el frente no tienen comunicación. “Esto no significa que algunos sectores del partido no puedan hablar con la gente de Cambiemos, pero oficialmente, nosotros como conducción del partido, no hemos participado de ninguna reunión”, declaró.