Elecciones 2017

Radicales heridos por el cierre de listas apuntaron contra Salvador

Cambiemos va a las PASO en Avellaneda. Los boina blanca denuncian que el PRO los destrató y responsabilizan a la conducción provincial de la UCR por “no defender los distritos que tuvieron problemas”.

El presidente de la UCR de Avellaneda cuestionó al macrismo por no darle los tramos nacionales y provinciales en el armado de la lista que llevarán a la PASO por Cambiemos y apuntó contra la conducción provincial del radicalismo por tener “una actitud muy ligera”. “No hay una conducción acertada del Comité de la Provincia. Tendrían que haberse plantado”, señaló un dirigente en referencia al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

 

La alianza del Gobierno no logró limar asperezas entre los distintos socios que integran el frente Cambiemos y en varios puntos del interior y del Conurbano habrá primarias. Avellaneda, distrito de una de las principales candidatas del frente de Gobierno al Congreso- Gladys González- es uno de los casos. Allí, la disputa se dará entre el concejal PRO Sebastián Vinagre y el edil radical Rodrigo Galetovich.

 

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Daniel Iozzolino, se refirió al cruce en las PASO y repudió la decisión de Cambiemos de no otorgarle los tramos nacionales y provinciales a la lista que integran los representantes  del partido centenario.

 

“No hubo acuerdo con el PRO, no nos tuvieron en cuenta, nos destrataron. No nos han dado lo que nosotros pretendíamos. Posteriormente, se hicieron los reclamos necesarios. Nos habilitaron una boleta corta, pero no sábana, con lo que es una competencia desigual. Creemos que la gente del macrismo no considera necesario al radicalismo”, declaró el dirigente al portal Política del Sur.

 

Según contó el titular del Comité de Avellaneda, hicieron una apelación a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y analizarán internamente “cuál es la actitud a tomar”. “Eso lo tiene que ver el partido y los organismos del partido. Solicitamos tener la lista sábana. Estamos esperando una respuesta (a la Junta Electoral) por la negativa y la positiva”, indicó.

 

En ese marco, también cuestionó al Comité Provincia, liderado por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, por no defender al partido en Avellaneda y otros distritos: “No tuvimos una recepción en el Comité Provincia, que debería haber defendido a los distritos del radicalismo que tuvieron problemas, y, lamentablemente, tuvieron una actitud muy ligera”, protestó.

 

“No hay una conducción acertada del Comité de la Provincia. Tendrían que haberse plantado. En Avellaneda fuimos a una elección interna y la ganamos. O sea que tenemos una representación de base. Ahí tendrían que haber actuado más fuerte y no lo hicieron así. Hay unos 35 distritos en las mismas condiciones que las nuestras. Ha sido desplazado un sector importante del radicalismo”. En la elección que el conductor local hace referencia, su postulación estuvo respaldada por el alfonsinismo; mientras que sus adversos, que llevaban como precandidato a presidente a Juan Carlos Zambarbieri, contaba con el apoyo manifiesto de la referente local del PRO Gladys González.

 

Asimismo, Iozzolino indicó que “hubo un destrato en muchos lugares para el radicalismo”. “La actitud de soberbia del PRO no beneficia ni a (la gobernadora María Eugenia) Vidal ni a (el presidente Mauricio) Macri, porque la UCR tiene una estructura que podría aportar electoralmente. No sé por qué motivo no nos han tenido en cuenta”, lamentó.

 

 “Es una gestión que está teniendo problemas, es indudable. Lo hemos planteado del radicalismo para tratar de mejorar las cosas, pero lamentablemente, no nos escuchan”, cerró.

 

Rodrigo Alonso fue elegido nuevamente como secretario general de Amsafe, el gremio de docentes públicos de Santa Fe.
cristinazo

También te puede interesar