Provincia BA

En anuncio sobre agilización de jubilaciones, Vidal apuntó contra gestores

“No puede ser que un vivo les cobre para que se haga más rápido", disparó al presentar el trámite jubilatorio digital para que trabajadores de la administración pública la obtengan en 90 días.

En una actividad realizada en Lanús junto al intendente local, Néstor Grindetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó anuncios relativos a la agilización de trámites jubilatorios para empleados del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Será vía digital y en el lugar de trabajo, esperando reducir el proceso de más de un año a 90 días. Precisamente acerca de los tiempos de demora, la mandataria apuntó duramente a la tarea de los gestores: “No sólo es el tiempo y la mala sangre que muchas personas se hacían en este proceso, también es más transparencia porque alrededor de esta burocracia aparecieron los gestores, los que cobraban para acelerar el trámite”.

 

Y ahondó en este punto: “Además de llevar tiempo y mala sangre, llevaba plata, plata que no era justo que se cobrara porque el Estado le debía a cada una de esas personas su derecho y no puede ser que un vivo les cobre para que se haga más rápido".
 

 


Con el nuevo mecanismo presentado, el Ejecutivo bonaerense pretende que "todos los trabajadores de la provincia puedan tener su jubilación en 90 días y hecha desde su lugar de trabajo", cuando antes este proceso, según remarcó Vidal, alcanzaba "uno, dos o hasta tres años".

 

La gobernadora remarcó que, cada año, “unas 20 mil personas necesitan ese trámite, que es muy largo” y sostuvo que  “desde el primer día trabajamos para que el Gobierno de la provincia pudiera dar respuesta más rápido", bajando inicialmente este trámite de 365 a 270 días: "Igual era mucho tiempo de espera", explicó Vidal para enfatizar que con el uso de la tecnología se reducirán marcadamente los tiempos.

 

“Para fin de año vamos a llegar a todos los municipios y lo vamos a hacer con todos los trabajadores del Ministerio de Educación de la Provincia, y el año que viene con todos los trabajadores del gobierno de la provincia”, detalló para añadir: “El objetivo es que para el año que viene lo puedan hacer desde sus casas".

 

Santiago Caputo. 
Fernando Vilella, el ex secretario de Agricultura en la era Javier Milei

También te puede interesar