América. Brasil en vilo

En horas decisivas, Lula negocia su arresto y afirma: “La lucha continúa”

Sus abogados mantienen conversaciones acerca de las condiciones de detención. El ex presidente no se dirigió a la multitud y se limitó a un mensaje en Twitter.

Tras una intensa jornada en la que decidió no entregarse al cumplirse el plazo fijado por el juez Sergio Moro –viernes a las 17-, el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva continúa este sábado en la sede del Sindicato de Metalúrgicos en el suburbio paulista Sao Bernardo do Campo, donde una multitud se apostó en las inmediaciones para manifestar el respaldo al referente del PT que, más allá de lo que se esperaba inicialmente, no salió a hablar y se limitó a un mensaje vía Twitter en la que sostuvo: “La lucha continúa”.

 

Mientras la tensión persiste en las calles paulistas, los abogados del líder sindical negocian las condiciones de una detención que es inevitable. Podría efectuarse este sábado, tras la misa en memoria de la esposa de Lula, Marisa Leticia, quien murió el año pasado, o bien podría aplazarse para el lunes.
 

 


El diputado del PT Carlos Zarattini, reconoció la existencia de conversaciones casi cuatro horas después de que se hubiera vencido el plazo fijado por la justicia para que se presentara ante las autoridades. "Hay conversaciones en la policía con los abogados del expresidente, y el partido las está acompañando", dijo en una conversación telefónica desde el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campos, cinturón obrero de Sao Paulo, donde está instalado el exmandatario desde que el jueves fue emitida la orden de arresto en su contra.

 

Lula tiene previsto quedarse hasta este sábado en Sao Bernardo do Campo mientras sus abogados negocian la entrega con la Policía Federal. "Lula no irá al matadero con la cabeza gacha", remarcó uno de los letrados, Antonio Batocchio.

 

sheinbaum asume en un pais con record de femicidios
De Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum: ¿México, una oportunidad perdida para Argentina?

También te puede interesar