RUMBO A 2019

Cornejo encabeza una cumbre radical para delinear una estrategia electoral

El cónclave, que reunirá a representantes de todo el país, se realizará en Mendoza y durará hasta el sábado. El objetivo de la UCR es lograr más presencia en el Congreso y sumar gobernaciones.

El presidente del Comité Nacional Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezará este vienes una cumbre partidaria, donde los representantes de todo el país comenzarán a delinear la estrategia electoral para 2019 con el objetivo de ampliar su presencia en el Congreso y conseguir más gobernaciones.

 

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado inclusive reunirá a autoridades partidarias, a los jefes de los bloques parlamentarios en el Congreso Nacional y a los integrantes del Comité Federal del radicalismo.

 

Serán dos días en los que el radicalismo intentará trazar un "diagnóstico" de la situación del partido en los distritos y sentar las bases de su estrategia electoral para las presidenciales de 2019, en el contexto de la alianza Cambiemos, informaron a Télam fuentes partidarias.

 

 

La UCR tiene el propósito de ampliar su presencia en el Congreso nacional y sumar si se puede en el próximo turno electoral algunas gobernaciones, a las tres que actualmente tienen signo radical: Jujuy, Corrientes y Mendoza.

 

Los radicales pretenden además poner candidatos a gobernador en provincias en las que podrían ser muy competitivos, como La Rioja, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

 

"Afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR serán algunas de las premisas de la reunión", indica la convocatoria.

 

Previo al inicio de la cumbre, Cornejo brindará una conferencia de prensa a las 18 en la sede partidaria de Alem 241.

 

Al finalizar la jornada, a las 21, habrá otro contacto con los medios para exponer las conclusiones del cónclave.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Decretazo y modelo UOCRA de indemnizaciones, eje de la reforma laboral

También te puede interesar