RUMBO A 2019

Cornejo encabeza una cumbre radical para delinear una estrategia electoral

El cónclave, que reunirá a representantes de todo el país, se realizará en Mendoza y durará hasta el sábado. El objetivo de la UCR es lograr más presencia en el Congreso y sumar gobernaciones.

El presidente del Comité Nacional Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezará este vienes una cumbre partidaria, donde los representantes de todo el país comenzarán a delinear la estrategia electoral para 2019 con el objetivo de ampliar su presencia en el Congreso y conseguir más gobernaciones.

 

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado inclusive reunirá a autoridades partidarias, a los jefes de los bloques parlamentarios en el Congreso Nacional y a los integrantes del Comité Federal del radicalismo.

 

Serán dos días en los que el radicalismo intentará trazar un "diagnóstico" de la situación del partido en los distritos y sentar las bases de su estrategia electoral para las presidenciales de 2019, en el contexto de la alianza Cambiemos, informaron a Télam fuentes partidarias.

 

 

La UCR tiene el propósito de ampliar su presencia en el Congreso nacional y sumar si se puede en el próximo turno electoral algunas gobernaciones, a las tres que actualmente tienen signo radical: Jujuy, Corrientes y Mendoza.

 

Los radicales pretenden además poner candidatos a gobernador en provincias en las que podrían ser muy competitivos, como La Rioja, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

 

"Afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR serán algunas de las premisas de la reunión", indica la convocatoria.

 

Previo al inicio de la cumbre, Cornejo brindará una conferencia de prensa a las 18 en la sede partidaria de Alem 241.

 

Al finalizar la jornada, a las 21, habrá otro contacto con los medios para exponer las conclusiones del cónclave.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Economía de Santa Fe Pablo Olivares.
Guillermo Francos durante la 19° asamblea del Consejo Regional del Norte GrandeNoticias Argentinas

También te puede interesar