El presidente del Comité Nacional Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezará este vienes una cumbre partidaria, donde los representantes de todo el país comenzarán a delinear la estrategia electoral para 2019 con el objetivo de ampliar su presencia en el Congreso y conseguir más gobernaciones.
El encuentro, que se extenderá hasta el sábado inclusive reunirá a autoridades partidarias, a los jefes de los bloques parlamentarios en el Congreso Nacional y a los integrantes del Comité Federal del radicalismo.
Serán dos días en los que el radicalismo intentará trazar un "diagnóstico" de la situación del partido en los distritos y sentar las bases de su estrategia electoral para las presidenciales de 2019, en el contexto de la alianza Cambiemos, informaron a Télam fuentes partidarias.
La UCR tiene el propósito de ampliar su presencia en el Congreso nacional y sumar si se puede en el próximo turno electoral algunas gobernaciones, a las tres que actualmente tienen signo radical: Jujuy, Corrientes y Mendoza.
Los radicales pretenden además poner candidatos a gobernador en provincias en las que podrían ser muy competitivos, como La Rioja, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
"Afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR serán algunas de las premisas de la reunión", indica la convocatoria.
Previo al inicio de la cumbre, Cornejo brindará una conferencia de prensa a las 18 en la sede partidaria de Alem 241.
Al finalizar la jornada, a las 21, habrá otro contacto con los medios para exponer las conclusiones del cónclave.