CAMBIEMOS

Pinedo: “Comprar dólares es lo mismo que tener dinero en el exterior”

El presidente previsional del Senado defendió a los funcionarios que tiene sus ahorros en el exterior y consideró que fue “un error” del ministro Aranguren decir que no hay confianza en el país.

El presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, defendió a los funcionarios del Gobierno que tienen sus ahorros en una cuenta bancaria en el exterior y comparó esa decisión con la compra de dólares.

 

“Hay varios argentinos que compran dólares y, de alguna manera, tienen esa plata en el exterior. No hay diferencia en tener una dinero en el exterior y comprar dólares”, argumentó Pinedo en declaraciones a Radio Con Vos.  

 

“No me parece un pecado comprar dólares. Me encantaría tener dinero en el exterior pero no tengo”, se lamentó.

 

 

En esta línea, respaldó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien admitió que tiene dinero en el exterior debido a “la falta de confianza” en la situación económica del país.

 

“Hay gente que trabajo en el exterior, que ha hecho mucho dinero con su trabajo privado y lo tienen en el exterior. En la Argentina gobernaba un mecanismo de arbitrariedad absoluta y consideraron que era bueno tener sus ahorros en el exterior”, justificó Pinedo en referencia a la situación de Aranguren.

 

Sin embargo, consideró que fue “un error” del ministro decir que no hay confianza en el país. “Aranguren está haciendo un gestión que trae miles de millones de dólares a la Argentina y eso es generar confianza. La Argentina está haciendo las cosas seriamente y eso genera confianza”, aseveró Pinedo.

 

En otro orden, se refirió al escándalo por el canje de pasajes no utilizados y dijo que “es un disparate” decir que forman parte del salario de los diputados.

 

“Hay legisladores serios y responsables de su trabajo y están acusados potencialmente de sinvergüenzas. Los legisladores no deberían poder modificar sus ingresos", agregó.

 

 

¿la jefa de quien? cfk asumio en el pj con kicillof y gobernadores como grandes ausentes
De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.

También te puede interesar