Tras la segunda reunión del Peronismo Federal en su provincia, el gobernador Juan Schiaretti se mostró optimista en la posibilidad de derrotar al oficialismo en las elecciones de 2019, aunque aclaró que para que eso suceda hay que "dejar atrás al kirchnerismo".
El mandatario provincial señaló que "el peronismo tiene todas las chances de ganar en 2019" pero advirtió "tiene que dejar atrás al kirchnerismo", al que calificó como "un modelo que está absolutamente agotado".
"Para ser una verdadera alternativa en 2019 tiene que ser un peronismo republicano, federal y democrático", agregó el cordobés, quien fue el anfitrión del segundo encuentro del Peronismo Federal que reunió a legisladores del PJ, massistas y randazzistas.
Siguiendo esta línea, Schiaretti planteó que el peronismo "debe dar gobernabilidad para evitar las crisis, otorgándole al gobierno nacional las leyes que necesita para su programa de gobierno, pero no cogobernar".
"Insisto en que debemos dar gobernabilidad, pero nuestra función no es cogobernar el país. El resultado de las políticas aplicadas por el gobierno nacional es exclusiva responsabilidad de ellos", expresó el gobernador cordobés.