FERIA DEL LIBRO

Avelluto tildó de “fascistas” a los estudiantes que no lo dejaron hablar

Eran alumnos de los profesorados de la ciudad Buenos Aires que rechazan el proyecto de creación de una universidad para docentes. Hubo gritos, forcejeos y todo terminó en un escándalo.

Enojadísimo, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, trató de “fascistas” a los estudiantes que interrumpieron el acto de inauguración de la Feria del Libro para protestar por el proyecto de creación de una universidad para docentes en la ciudad de Buenos Aires (Unicaba) y que implica el cierre de 29 profesorados.

 

“A los fascistas que están en el fondo les pido que respeten el uso de la palabra", había gritado Avelluto apenas tomó el micrófono. Es que para el funcionario, "no permitir que alguien haga uso de la palabra es un acto fascista".

 

 

En medio de silbidos y abucheos, Avelluto le cedió el micrófono a un joven que se acercó al escenario y dijo: "Les damos el uso de la palabra; el mismo uso de la palabra que de forma autoritaria ustedes están impidiendo hacer".

 

El pedido del personal de seguridad a los jóvenes de retirarse de la Sala Jorge Luis Borges generó gritos y forcejeos.

 

Los estudiantes rechazan el proyecto que se debate en comisión en la Legislatura de la Ciudad, que prevé la creación de la UniCABA -universidad que concentrará la formación docente- y que implicaría disolver 29 profesorados en la Ciudad.

 

Finalmente, la inauguración fue cumplida por los organizadores Gremmelspacher y el director de la Feria, Oche Califa, y por Montevideo, ciudad invitada de honor, el embajador uruguayo, Héctor Lescano, y el director de Artes y Letras de Montevideo, Juan Canessa.

 

 

 

Más tarde, Avelluto descargó su enojo a través de Twitter ante el "boicot" del que fue víctima: "Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a @eavogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la 44 Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo".

 

Matías Lammens quiere armar un gran frente para enfrentar a Javier Milei
Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.

También te puede interesar