Paritaria caliente

Contra las “siete propuestas indignas” de Vidal, docentes hacen el cuarto paro

La medida de fuerza de este miércoles contará con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital. “No le vamos a firmar un salario a la baja", apuntó Baradel.

Casi arribando al segundo mes de conflicto, los gremios docentes le realizan este miércoles el cuarto paro del año al gobierno de María Eugenia Vidal. “Siete reuniones, siete propuestas indignas”, es uno de los disparadores del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para la convocatoria a movilizar a partir de las 10.30 hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, partiendo desde el Congreso, en rechazo a las ofertas salariales que la administración provincial puso sobre la mesa de negociación paritaria. 

 

“Nos quieren bajar el salario. No le vamos a firmar un salario a la baja", sostuvo el titular del Suteba, Roberto Baradel, para advertir en declaraciones a Crónica TV: "Si la semana que viene no hay respuestas, empezamos con una campaña de denuncia pública en todos los lugares. Que la sociedad vea como están las escuelas. Hay chicos sin clases porque no desdoblaron cursos y tienen un día clase unos y otro día otros".
 

 


En esa línea, el líder sindical instó a la convocatoria de “una nueva Marcha Federal”, al considerar que “se tiene que movilizar todo el país contra el ajuste y contra el tarifazo. No se le pueden transferir millones y millones a los grupos concentrados".

 

Por su parte, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo en declaraciones a Radio 10: “Con la marcha, esperamos que el Gobierno haga una oferta seria, porque hasta ahora ellos recrean todo con el mismo porcentaje y lo acomodan, pero ni se dan cuenta de que es peor que el anterior ofrecimiento”.
 

 


En cuanto a la última propuesta de la administración vidalista (10% para el primer semestre), Díaz cuestionó: “Cuando uno dice 10% piensa que es por mes, pero en realidad son un puntito un mes, otros dos en otro y recién en mayo llegamos a ese 10%”.

 

Como sucedió en las anteriores medidas de fuerza, una de las disputas entre las partes se centrará en el nivel de adhesión. “Ellos hicieron tres días de paro, el último día tuvieron muy poca adhesión”, espetó días atrás el titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. En contraposición a esto, los gremios ratificaron sus cálculos del 90% de adhesión en la última huelga del pasado 5 de abril y estiman que la adhesión para este miércoles rondará en torno a ese número.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar