En medio de la polémica por la presión oficial para que las provincias compartan los costos del aumento del gas en cuotas, el presidente Mauricio Macri visitó Santa Fe y volvió a justificar el incremento: “Aunque le dimos vueltas, no hay otra salida”, señaló.
En ese contexto, el jefe de Estado pidió comprometerse a cuidar la energía y remarcó que "si el país no tiene energía, no puede crecer".
El mandatario hablo de las tarifas en territorio del gobernador Miguel Lifschitz, quien compartió la actividad presidencial y se lo vio en una foto a espaldas de Macri, quien caminaba junto al ministro de la producción Francisco Cabrera y el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
"Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución", señaló el Jefe de Estado.
Por otra parte, indicó que en el marco de las obras de infraestructura, la Nación está encarando un gasoducto "que va a beneficiar a una parte importante de Santa Fe", en lo que se interpretó como un mensaje al gobernador, quien aseguró que "el impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA", al expresar su postura en contra de la iniciativa oficial de bajar los impuestos de la facturación de los servicios.
Macri busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las el resto del país y puso de relieve que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo "muchísimos más bajos que los que los que se pagan en Uruguay o Chile".
Asimismo, dijo que "hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale".