X
Se mantiene la brecha que se observó entre las partes en las huelgas anteriores. La situación en diversos distritos.
Redacción 25/04/2018 10:57

Planteado el escenario de paro, una de las batallas que se ramifican del conflicto docente es el porcentaje de adhesión a la huelga. Tal como sucedió en las medidas de fuerza anteriores (5 y 6 de marzo, y 5 de abril) los porcentajes que se deslizan desde ambas partes son diametralmente distintos.

En lo que refiere a la protesta de este miércoles, desde la administración vidalista deslizaron que, tras relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, se registró un acatamiento al paro “del 39% y 179 servicios educativos cerrados”.

Como contrapartida, desde la FEB remarcaron que "es contundente la adhesión a un nuevo paro docente convocado en toda la provincia de Buenos Aires por el Frente de Unidad Docente Bonaerense”, marcando que se “registra una adhesión promedio del 90%”.
 


El dato surge de un relevamiento realizado por la FEB durante el turno mañana, en establecimientos educativos claves de la Provincia. Para determinar este porcentaje, en la entidad conducida por Mirta Petrocini “se relevaron los 135 distritos, a través de más de 30 mil delegados”.

Pasando a la situación que se registra en distintos distritos bonaerenses, en Mar del Plata, Suteba señaló que el nivel de adhesión ronda el 80%, mientras que en las principales escuelas de La Plata se observa un acatamiento dispar, con “actividad normal” sólo en algunos grados.