X

Será el próximo jueves, en el Directv Arena, en Tortuguitas. Participarán Scioli, Solá, Rossi, Kiciloff, Gioja e intendentes. Buscan foto de unidad en formato renovado.

Por 24/04/2018 17:43

El próximo jueves, a partir de las 18.30, los jefes del PJ bonaerense, junto a intendentes, legisladores y figuras de alcance nacional, lanzarán la escuela de formación política “Incluir”.

Será en un formato moderno, en el Directv Arena, en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y tendrá hasta cinco exposiciones y el cierre a cargo de un consultor estilo gurú, que dará una charla en modo TED (disertantes en vivo que elaboran una idea e interactúan con el público).

“Queremos lanzar una herramienta de cohesión, no solo para modernizar el Partido, para formar en pensamiento, sino, también, para construir la futura gran primaria que nos va a terminar uniendo a todos”, indicó una fuente partidaria a este portal.

 

 

La actividad contará con la presencia del presidente del PJ nacional, hoy intervenido, José Luis Gioja; su vice, el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli, y sus pares Felipe Solá, Agustín Rossi y Axel Kicillof, entre otras figuras.

Aunque la idea es despegarse del formato de marketing político que sabe explotar muy bien Cambiemos, saben que las comparaciones serán inevitables.

“Nosotros sabemos que tenemos que modernizar el Partido y sabemos que puede haber chicanas, pero no nos influyen”, aseguró un joven dirigente del PJ.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el evento tendrá una apertura a cargo del presidente de la escuela “Incluir”, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, y el anfitrión, el jefe comunal de Malvinas, Leonardo Nardini.

 

 

Disertarán luego representantes de los diferentes sectores, como será el caso de la diputada provincial kirchnerista Rocío Giaccone; el vicepresidente del Partido, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otras figuras a confirmar, pero cuyo número no superará los cuatro expositores.

Hablará luego el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y dará pie a la charla estilo TEDx que pondrá en marcha un consultor invitado.

Aunque no participarán del evento los dirigentes que comandaron las boletas de la oposición en 2017, como el caso de Sergio Massa por 1País, Florencio Randazzo por PJ Cumplir y Cristina Fernández de Kirchner por Unidad Ciudadana, se espera que haya representantes de cada uno de estos sectores.

Participarán también las autoridades partidarias locales, congresales y consejeros del PJ, además de representantes de otras provincias.

“Hay espacio para entre 700 y 800 invitados y esperamos que la participación esté en esas cifras”, remarcaron a Letra P.

 

 

“Se va a hablar sobre la realidad del peronismo, la importancia de modernizar el partido, de abrir la puerta a todos y debatir y todo en un formato que no exceda los cinco minutos de exposición”, aclararon fuentes del peronismo.

Los gurúes de la comunicación recomiendan charlas que no superen los diez minutos. Suelen indicar que ese tiempo es suficiente para expresar una idea, despertar interés e influir en una posición o hasta en una decisión. Todo, con un lenguaje ágil, cercano, movimientos acompasados y con alguna herramienta electrónica, que puede ser una pantalla o buen sonido, para hacer la comunicación más amena.

Algo de eso se verá el próximo jueves o, al menos, así lo pretenden los nuevos jefes del PJ bonaerense, que se preparan para la batalla electoral de 2019.