Furia de viernes santo

Macri, republicano: atacó a jueces por Cristóbal y a legisladores por pasajes

El Presidente dijo que la liberación del ex dueño del Grupo Indalo “enloqueció” al Gobierno y que “si los diputados creen que sus salarios no son suficientes, tienen que blanquearlo”.

 

En una entrevista con Radio 2 de Rosario, el Presidente cuestionó el mecanismo de canje de pasajes con el que los miembros del Congreso completan sus ingresos.

 

Macri pidió "no subestimar más a los argentinos y decirles la verdad" y exhortó: "Si los diputados creen que sus salarios no son suficientes, tienen que blanquear la necesidad de tener un mejor salario, pero, si este mecanismo de los pasajes se utiliza para terminar complementando sus ingresos, no está bien", dijo.

 

 

En tanto, el jefe de Estado criticó a los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que serán investigados por el Consejo de la Magistratura, por cambiar la carátula de la causa en la que se investiga al empresario Cristóbal Lopez, lo que permitió su liberación.

 

Macri calificó de “indignante” el fallo y aseguró que la decisión judicial “enloqueció" al Gobierno.

 

"Estos jueces decidieron liberar a Cristóbal López y pensaron que no iba a haber reacción. Nos indigna cuando nos dicen que alguien que se quedó con lo nuestro no cometió un delito", afirmó.

 

 

 

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar