Elecciones 2019. PERONISMO

Urtubey se sube a la carrera presidencial con apoyo de Bertone

La gobernadora de Tierra del Fuego dijo que se “entusiasma” con la idea de acompañar al salteño en su candidatura. “Tiene vocación política y de poder”, elogió.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, alentó este viernes una candidatura nacional de Juan Manuel Urtubey y dijo que se "entusiasma" con esa posibilidad para 2019, al encabezar un acto en Salta junto al mandatario local.

 

Urtubey y Bertone se mostraron juntos durante la firma de un convenio de cooperación mutua en desarrollo de políticas productivas, en momentos en que distintos sectores del PJ buscan una estrategia que permita unificar el partido de cara a las elecciones del año que viene.

 

"Nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido, que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019", subrayó la mandataria fueguina.

 

Además, sostuvo que está "dispuesta y convencida de acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en lo que él decida en la vida política".

 

 

Bertone destacó que su par de Salta "tiene vocación política y tiene vocación de poder", tras destacar que para gobernar "hay que animarse, no hay que ser tibio si uno quiere hacer una construcción política".

 

"Esos son valores de Urtubey que a mí me harían acompañarlo en lo que él emprendiese. Creo que tiene un gran destino y mucho que aportarle a la Argentina desde el lugar en que le toque estar", subrayó la mandataria.

 

 

 

Y agregó: "Seguramente, habrá otros dirigentes que también podrán presentarse, lo hablamos con Juan Manuel y me dice ´no me pongas en ese compromiso, porque no es una cuestión de nombres, sino una cuestión de construcciones´, pero yo sí puedo anteponer su nombre porque lo conozco, se de sus cualidades y creo que debemos aprovecharlas".

 

Por su parte, Urtubey señaló que es necesario que "el peronismo pueda plantear una alternativa superadora en la Argentina, porque no se trata de unirse para ver si se consigue un cargo".

 

"Hay que plantear una propuesta que incluya realmente a los argentinos, algo que le sirva a la gente, no que nos sirva a los políticos", resaltó el gobernador salteño en conferencia de prensa.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

También te puede interesar