Santa Fe

Barletta se reunió con Lifschitz y dijo que hay que reformar la Constitución

El embajador en Uruguay se diferenció de Corral y apoyó el proceso que impulsa el socialista, aunque aclaró que no le daría la reelección. Dijo que quiere ser gobernador y alimentó la interna.

Mientras José Corral observa cómo el PRO alienta la candidatura a gobernador del diputado Luciano Laspina, su correligionario y el embajador en Uruguay, Mario Barletta, le generó un nuevo dolor de cabeza: se reunió en Santa Fe con el socialista Miguel Lifschitz, se pronunció a favor de la reforma constitucional y aseguró que quiere llegar a la Casa Gris.

 

“Hoy recibí en mi despacho al embajador en Uruguay, el amigo @barlettamario con quien conversamos sobre la presencia de Santa Fe en el país hermano, aunque también la política estuvo presente en la charla”, anunció el lunes Lifschitz en su cuenta de Twitter, y rápidamente  generó revuelo en la política santafesina.

 

Luego de reunirse con Lifschitz, para dialogar “sobre temas de interés para afianzar los vínculos” entre Uruguay y Santa Fe, Barletta también aprovechó para manifestar sus ganas de “ser gobernador” de Santa Fe. El embajador en Uruguay fue candidato a gobernador de su provincia en 2011 y 2015, cuando compitió contra Antonio Bonfatti y Lisfchitz, respectivamente.

 

Tras la fractura del Frente Progresista en Santa Fe, y de que el sector de la UCR que conduce Corral decidiera abandonar la sociedad con el socialismo para formar Cambiemos, el intendente de la capital provincial manifestó su intención de competir por el sillón de la Casa Gris en 2019. Pero el radical no tendrá el camino despejado, ya que el PRO anunció que potenciará la candidatura de Laspina, por lo que Corral y el diputado pelearán por la candidatura en las elecciones primarias.

 

 

 

Barletta no solo sembró la duda sobre si se anotará en la primaria de Cambiemos, sino que contradijo a Corral en su postura respecto de la reforma constitucional que impulsa Lifschitz. "Hay que reformar la Constitución", dijo el embajador en Uruguay en diálogo con Radio2, de Rosario. Aunque aclaró que la reforma debe excluir de la posible reelección al actual gobernador. Hace apenas dos semanas, el intendente de la capital provincial había dicho que “no es momento” de avanzar en un proceso de reforma.

 

Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 
Diego Iglesias, el fiscal que dirige la Procuración contra el Narcotráfico (Procunar).

Las Más Leídas

También te puede interesar