AGENDA

Tras el elogio al gradualismo del Gobierno, Macri recibe a Lagarde

El Presidente se reunirá con la titular del FMI en la residencia presidencial. Se trata de la primera vez en 15 años que la Argentina recibe la visita de un jefe del organismo multilateral.

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y, luego, mantendrá una reunión con Luis Caputo en el marco de una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Finanzas.

 

La actividad oficial del primer mandatario, que se concentrará este viernes en la residencia presidencial de Olivos, se iniciará a las 11 cuando encabece una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, se informó oficialmente.

 

 

 

Durante un encuentro organizado por la Universidad Torcuato Di Tella del que también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la titular del organismo multilateral de crédito destacó el trabajo del Gobierno al asegurar que "no ataca al déficit fiscal brutalmente sino contemplando la capacidad de la economía argentina y de la sociedad para responder".

 

"Los ortodoxos podrían argumentar que sería mejor que se haga más rápido, pero en tanto haya decisión y voluntad y se reduzca en un punto el déficit fiscal primario sería un gran logro también", lanzó Lagarde.

 

Además, negó las versiones que indicaban que su visita a nuestro país se debía a la puesta en marcha de un plan del FMI para la Argentina: "No estoy acá para negociar con un programa y no vengo a prestar dinero porque Argentina no lo pidió". 

 

Se trata de la primera vez en 15 años que la Argentina recibe la visita de un jefe del organismo multilateral, que en la actualidad reúne a 189 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es "fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional".

 

Tras ese encuentro, Macri mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Finanzas, encabezado por Luis Caputo.

 

kicillof acelera en la pelea con weretilneck por la planta de gas licuado
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar