AJUSTE PRO

El recorte en medios públicos llegó a Télam con jubilaciones anticipadas

El directorio de la agencia pública de noticias anunció la apertura de un programa de jubilaciones anticipadas. Se enfrían los retiros voluntarios.

Tras los despidos en Radio Nacional y la reducción de horas extras y el congelamiento salarial en la Televisión Pública, el ajuste llegó a la agencia Télam el nombre "Plan voluntario de jubilaciones anticipadas".

 

Así lo comunicaron oficialmente las autoridades de la empresa que, mediante un mail interno y una comunicación en la intranet, anticipan "diferentes programas de beneficios" para los empleados a los que les falten hasta cinco años para llegar a la edad jubilatoria.

 

Según la comunicación oficial, que insiste en que se trata de un plan voluntario, la gestión a cargo de Rodolfo Pousá convocará a unos 150 trabajadores que cumplen con las condiciones de edad a una reunión con expertos en el tema previsional.

 

 

En rigor, los expertos previsionales no serán otros que los miembros de la consultora Mercer, la empresa trasnacional mimada por el Ministerio de Modernización que desarrolló el plan de ajuste en todos los organismos del Sistema de Medios Públicos a cargo de Hernán Lombardi.

 

Si bien la novedad no sorprendió, sí puso en guardia a los sindicatos de la empresa que ya convocaron a asambleas para la semana próxima.

 

Fuentes gremiales consultadas por Letra P confirmaron que el anuncio fue anticipado a las diferentes representaciones sindicales y que contemplan la posibilidad de percibir "incentivos especiales", entre los que se cuentan una cantidad aún indeterminada de sueldos extras, con diferencias para periodistas y trabajadores administrativos.

 

Pese a lo anunciado informalmente por la empresa, la comunicación oficial no incluyó el anuncio de un plan de retiros voluntarios que, como Canal 7, complementaría a las jubilaciones, dado que, la cartera a cargo de Andrés Ibarra no da el visto sobre el plan confeccionado por Télam.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar