El submarino perdido

El Gobierno convoca a cazarrecompensas para buscar el ARA San Juan

Ofrecerá una cifra que rondará los 4 millones de dólares a quien logre hallar la nave, que no pudo ser encontrada en un operativo del que participaron las principales potencias mundiales.

Después de que fracasara un operativo internacional de rastrillaje del que participaron las principales potencias del mundo, que aportaron tecnología de última generación a la búsqueda, el Gobierno parece apostar ahora a iniciativas particulares: el presidente Mauricio Macri  ofrecerá una “recompensa millonaria en dólares” para quienes encuentre la nave desaparecida.

 

Eso fue lo que el mandatario les prometió este martes a los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan, a quienes recibió en la Casa Rosada.

 

No obstante esa iniciativa, el mandatario ratificó ante los familiares su "gran compromiso con la investigación y con la búsqueda del submarino con la mejor tecnología", según relató el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

 

"El Presidente anunció que se va a fijar una recompensa millonaria en dólares para que se encuentre al submarino. El lunes esto estará definido", sostuvo el funcionario nacional.

 

 

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el dirigente radical estimó "probable" que la cifra ofrecida a través de una decisión administrativa que se publicará en el Boletín Oficial ronde los 4 millones de dólares.

 

En la larga mesa del Salón Norte, los parientes de los 44 tripulantes colocaron banderas argentinas con los nombres de los submarinistas y también llevaron fotos.

 

En ese marco, Macri estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

 

 

 

Aguad dijo que el Gobierno quiere saber "si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, qué pasó", sin mencionar que el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, había destacado la reparación de la nave en un informe.

 

"Obviamente, mucho ayudaría encontrar al submarino para poder saber todo esto", reconoció el ministro

 

El submarino desapareció el pasado 15 de noviembre, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia el Apostadero Naval de Mar del Plata.

 

Karina Milei y Cristian Ritondo.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

También te puede interesar